Resumen muy resumido de mi vida hasta ahora
Prólogo
Si estás leyendo esto, es porque algo en el cosmos te ha llevado hasta aquí. Así que, bienvenido/a, pon tu mejor cara de curiosidad, porque mi vida profesional ha sido como una serie con muchas temporadas, giros inesperados y algunos episodios de relleno que voy a obviar porque no me quiero extender mucho (ya escribiré mi biografía en algún momento de mi vida ja ja ja).


Capítulo 0. Igual esto no interesa tanto, pero, mientras me viene la inspiración para escribir lo demás, lo dejo caer por aquí por si aporta un poco de contexto
Mi historia es la de alguien que siempre ha buscado la intersección entre la creatividad, el periodismo, la comunicación, el aprendizaje y el crecimiento. Desde pequeña, pasé mucho tiempo explorando los recovecos y entresijos de Internet. Fui fanática de los videojuegos (especialmente de Tzar, Empire Earth y Half Life; todavía me emociono al escuchar la banda sonora del Tzar), y siempre me encantaba superar todos los niveles. Mis primeros videos de mofa en YouTube con Loquendo llegaron cuando tenía 11-12 años, ¡pero no los compartiré por dignidad!
A los 9-10 años escribí mi primer libro, que, sinceramente, tampoco compartiré por las innumerables faltas de ortografía y la inverosimilitud de la historia. Pero lo que sí es cierto es que leer, aprender e investigar me gustaban muchísimo. Los idiomas también me apasionaban, y de ahí vino mi amor por viajar y conocer otros lugares. Realmente me encanta sumergirme de lleno en otras culturas y, creo que, actualmente, tengo una mezcolanda de muchas en mi ADN.
Desde pequeña también tuve una gran pasión por la actuación y el periodismo. Era fanática de los telediarios, los programas de radio y la prensa en general. Eso me llevó a estudiar Periodismo y Derecho. No es que tuviera claro que quería ser abogada, pero siempre me interesó la política, y pensé que podría ser una combinación interesante.
Capítulo 1. El marketing y las vueltas que di
Aquí empieza lo bueno...
Capítulo 1. El marketing y las vueltas que di
¿Mi destino? No lo sé, pero aquí estoy. Un día me desperté y me di cuenta de que eso de trabajar para una empresa no era lo mío. Mira que lo intenté, ehh, pero siempre sentí que podía hacer mucho más, ir más allá, y cuando no podía, me ponía triste. Así que descubrí que mi única manera de ser feliz era tener mis propios proyectos. Y vaya que me costó, porque aunque siempre probé cosas por mi cuenta, al principio no me lo tomé en serio. Lo veía más como un hobby alternativo a mi trabajo convencional.
Pero un día me miré al espejo y vi la luz. Total, que probé varias cositas: Amazon Afiliados, creé páginas webs para todos, me metí a aprender marketing por mi cuenta, hice cursos, estudié, experimenté, de todo. Ya hace más de 5 años. También he trabajado en Marketing. Y, bueno, haber estudiado Periodismo me dio muchas habilidades en edición de video, fotografía, comunicación, ventas... en fin, que aquí sigo.
Todo empezó con el marketing digital: campañas, SEO, Google Ads, y estrategias de contenido. Estuve experimentando con estas herramientas, buscando formas de conectar marcas con sus públicos, mejorar su presencia digital y comprender cómo optimizar los resultados. Disfrutaba mucho haciendo estas cosas así que decidí dar el paso de dedicarme a ello a tiempo completo, metiéndome de lleno en el emprendimiento y la gestión de proyectos. ¿Diferente? Claro. ¿Desafiante? También. ¿Emocionante? Pues también.






Capítulo 2. Soy Marketer y escritora (Y, sí, algunas veces también actúo)
He trabajado en marketing, en SaaS, en CRM, en contenido, en generación de leads… y siempre he seguido buscando maneras de mejorar el panorama. Lo que he aprendido en todo este camino es que, al final, se trata de conectar personas con oportunidades y hacer que las cosas funcionen. Yo lo llamo "hacer que las ideas fluyan", aunque suene a frase motivacional.
Además, me encanta escribir y comunicarme de distintas formas, porque creo que las historias tienen un poder increíble para emocionar e inspirar.
Capítulo 4. Soy emprendora (por elección, no por accidente)
Podría haber optado por trabajos estables, pero siempre sentí que la libertad tenía algo mucho más atractivo. Decidí arriesgarme y seguir mis propios proyectos, porque los límites salariales, las estructuras rígidas y las rutinas que me atrapan no son lo mío. Ojo, soy una persona estructurada y me gusta tener un plan, pero… ya sabes a lo que me refiero.
Lo que he aprendido en este camino es que el éxito no es una línea recta, pero siempre tiene algo interesante. Y si no lo tiene, al menos tendrás historias que contar.
Si llegaste hasta aquí, felicidades, tienes más paciencia y atención de la que pensaba. 😛 Si lo que buscas es alguien con experiencia en marketing, estrategia digital y desarrollo de proyectos, y con un toque de humor y sentido común, quizá tengamos algo de qué hablar.
Si no, al menos espero haberte sacado una sonrisa. 😀
Lo que viene...
Capítulo 3. Soy consultora (o cómo hacer que tu negocio no se hunda)
Lo que me gusta es encontrar soluciones donde otros ven problemas. He trabajado en sectores altamente competitivos y he aprendido que para ganar hay que conocer el mercado mejor que la competencia. Ya sea en marketing o en gestión de proyectos, todo se reduce a estrategia.
Trabajo con empresas que quieren crecer de forma efectiva y sin complicaciones. Me enfoco en optimizar procesos, estrategias y conversiones para asegurar resultados tangibles. Y si en el camino encontramos desafíos, me aseguraré de que el proceso sea lo más eficiente (y ameno) posible.
Servicios
Marketing digital, SEO, redes sociales y más.
Contacto
contacto@asiseo.com
© 2025. All rights reserved.

